Elegibilidad para la Ciudanía y Naturalización
Los residentes permanentes pueden solicitar la ciudadanía de los Estados Unidos luego de cinco años después de haber adquirido su residencia permanente. El periodo de espera es de solo tres años si es casado con un ciudadano Americano o si esta en servicio activo con tres años de servicio cumplido en los Estados Unidos. La ciudadanía tiene beneficios como impuestos, trabajo y otros beneficios tales como, ciudadanía automática para hijos menores de edad. Ser un ciudadano de los Estados Unidos hace la deportación imposible, a menos que esta se haya obtenido por medio de fraude. Existen, sin embargo, ciertas circunstanciad cuando los residentes permanentes no deberían de aplicar por la ciudadanía Estadounidense, ya que al hacerlo podría resultar en la deportación.
Consultas por Antecedentes y Presentación
Murphy Law Firm proporciona una revisión exhaustiva de las circunstancias de la persona para determinar si los requisitos para la ciudadanía se han cumplido, si hay algún impedimento para la naturalización, y si lo existiera, si se pudiera superar. Murphy Law Firm también prepara y presenta las solicitudes para la ciudadanía, y proporciona orientación a la persona sobre la entrevista y exámenes, y si fuera necesario, en adjudicaciones de ciudadanía retrasadas presentaría medidas necesarias y apropiadas a una Corte Federal para obligar a cumplir con la finalización del proceso de solicitud.
Cuales son los Requisitos para la Ciudadanía de los Estados Unidos?
- Conocimiento de la Historia y Gobierno de los Estados Unidos – El solicitante para la naturalización debe estar familiarizado con los fundamentos de historia de los Estados Unidos, de los principios y forma de gobierno. Un examen de ciudadanía se administrara oralmente o por escrito por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para evaluar tus conocimientos en estas áreas.
- Conocimento practico del Ingles – Los solicitantes deberán de aprobar un examen de Ingles escrito, a menos que estén exentos de la obligación debido a su edad.
- Presencia Fisica en los Estados Unidos – El titular de una tarjeta de residencia debe de haber pasado 2 ½ de los últimos cinco años en los Estados Unidos (18 meses de los últimos tres anos para conyugues de ciudadanos americanos y veteranos), a menos que la falta haya sido a causa de empleo con el gobierno de los Estados Unidos en el extranjero, el servicio militar, u otro empleador aprobado.
- Buen Carácter Moral – El solicitante no debe tener antecedentes penales graves durante el periodo de cinco o tres anos de calificación.
- Juramentación
Para convertirse en ciudadano, hay que tomar el juramento de lealtad de los Estados Unidos. Este juramento podrá ser modificado cuando el solicitante compruebe que el o ella se opone a cualquier tipo de servicio a las fuerzas armadas basado en creencias o enseñanzas religiosas.
Naturalization Through Parents or Military Service
Hay varias maneras que niños de ciudadanos Americanos nacidos en el extranjero puedan obtener pruebas de la ciudadanía:
Generalmente los ciudadanos padres de niños nacidos en el extranjero pueden presentar una Solicitud para el Certificado de Ciudadanía. Este formulario debe ser completado siguiendo las instrucciones y debe ir acompañado de dos fotos del niño, copia de los documentos que verifique la elegibilidad y la tarifa de presentación para que sea considerado completo y listo para procesar.
Nota importante: Los niños de padres Americanos nacidos en el extranjero obtienen la ciudadanía de sus padres. El Certificado de Ciudadanía es un registro de ciudadanía, este no confiere la ciudadanía al solicitante. Niños menores que son adoptados por ciudadanos Americanos también pueden adquirir la ciudadanía a través de sus padres.
Algunos solicitantes que han servido en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos son elegibles para solicitar la naturalización basada en el servicio activo o pasado en la Fuerzas Armadas. La aplicabilidad depende de la longitud y la caracterización del servicio.