El 24 de febrero de 2015 los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunciaron que a partir del 26 de mayo de 2015 el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) va a permitir que algunos esposos de los no inmigrantes con H-1B obtengan autorización de empleo. El DHS le hizo cambios a la regulación existente para permitir que los esposos acepten empleo en los Estados Unidos. Estos cambios son parte de las acciones ejecutivas sobre la inmigración que anunció el Presidente Obama en noviembre de 2014 con la intención de ayudar la economía de los EEUU y crear trabajos. Ud. tiene derecho a un permiso de trabajo si:
- Ud. tiene una visa H-4 para los esposos dependientes de los no inmigrantes con H-1B,
- Su esposo/a es un beneficiario principal de un I-140, Petición Inmigrante para Trabajador Extranjero, que ha sido aprobado,
- Su esposo/a ha sido concedido/a la condición de H-1B y busca la residencia permanente legal para trabajar y quedarse en los Estados Unidos más allá del límite de seis años de su condición de H-1B.
El cambio a esta regla va a hacer que las políticas migratorias de los EEUU sean más de acuerdo con las políticas de otros países que compiten con los EEUU para atraer a trabajadores altamente calificados. Favor de contactar a Murphy Law Firm si Ud. desea hablar de cómo puede obtener el permiso de trabajo con la condición de H-4.