La visa H-1B es una visa de no inmigrante pero también es considerada de “doble intención” lo que significa que el trabajador con estatus de H-1B pudiese solicitar la residencia permanente en los Estados Unidos ya sea basado en el empleo o una petición familiar sin dañar su estatus de H-1B.
Como resultado, la categoría de H-1B es la visa profesional más popular porque permite que el oyente resida y trabaje en los Estados Unidos mientras espera por la aprobación de su aplicación por residencia permanente. La visa es utilizada por extranjeros que vienen a los Estados Unidos a realizar servicios en una ocupación especial. La categoría H-1B es utilizada frecuentemente por médicos, ingenieros especialistas en informática y tecnología de información así como también otros profesionales con altos niveles en destrezas que requieren una licenciatura o su equivalente. Por lo general el grado o la experiencia deben estar relacionados con la posición para el cual están siendo contratados. Por ejemplo, una empresa contrata a un graduado en ingeniería para que trabaje en una actividad relacionada con la ingeniería. Hay un límite anual de 65,000 visas H-1B disponibles el 1ero de Abril de cada ano. Si su empresa está interesada en contratar a un extranjero para trabajar en una ocupación especializada bajo H-1B es importante comenzar a trabajar en el proceso de solicitud por lo menos 2 meses antes de ese plazo ya que la **** ha sido cumplida pocos meses en el año fiscal por los últimos años dejando a miles de trabajadores con visas H-1B sin el chance de una visa. La autorización de empleo para los que poseen una visa H-1B está limitada a trabajar con el empleador aprobado o quien hace la petición. Si el titular de la visa H-1B cambia de empleadores, una nueva petición de H-1B es necesaria. Generalmente una persona con estatus de H-1B puede comenzar a trabajar por un nuevo empleador de H-1B tan pronto este empleador presente una “no frivolous” H-1B petición de no inmigrante. La visa H1B puede también ser aprobada para trabajadores de medio tiempo. Esto da la flexibilidad a esos quienes no pueden obtener una posición de tiempo completo antes de la entrada a los Estados Unidos. Los dependientes (conyugues, e hijos solteros menores de 21 años de edad) de un trabajador de H-1B tienen derecho a una visa H-4, pero estos no están autorizados para trabajar.
Las Visas H-2B (Temporal/Trabajador Suplemental)
La clasificación de H-2B aplica para extranjeros quienes vienen temporalmente a los Estados Unidos a participar en empleo no agrícola que es estacional o intermitente en la naturaleza o la necesidad de una ***** u ocurrencia de una vez. Antes de presentar una peticion de H-2B, el empleador en los Estados Unidos debe aplicar por una certificación laboral del Departamento de Labor de los Estados Unidos para demostrar que no hay trabajadores Estadounidenses disponibles o dispuestos a cubrir el trabajo y que los salarios y condiciones laborales cumplen con los entandares regionales. Esto también se debe incluir en la Petición para un Trabajador Temporal:
- El original de una certificación laboral del Departamento de Labor indicando que no hay trabajadores calificados Estadounidenses disponibles y que el empleo del extranjero no va a afectar los salarios y condiciones laborales de empleados de manera similar a los trabajadores de los Estados Unidos, o
- Una notificación de dicha autoridad indicando que tal certificación no puede ser hecha junto con la evidencia de falta de disponibilidad de trabajadores Estadounidenses y de la tasa salarial vigente así como también para la ocupación en los Estados Unidos, así como también las pruebas que superan cada razón del porque la certificación no fue concedida. Copias de la evidencia, tales como cartas de empleadores y certificados de entrenamiento, debería también ser proporcionado para demostrar que cada nombre extranjero cumple con los requisitos mínimos de trabajo establecidos en la certificación.
Una sola petición puede cubrir a varios trabajadores si: Ellos prestaran los mismos servicios;
- Ellos trabajaran en el mismo lugar;
- Están incluidos en la misma certificación laboral; y
- Vienen de lugares que son atendidos por la mismo Consulado de Estados Unidos o si están exentos de visa, ellos entrarían en el mismo puerto de entrada.
En los años recientes el límite de visas de H-2B ha alcanzado su límite muy pronto en el año fiscal. Por lo tanto, nosotros recomendamos aplicar lo más pronto para usted identifique la necesidad de trabajadores y q1ue el tiempo que usted necesita para que ellos lleguen porque es muy probable que el número máximo de visas alcanzara su límite de nuevo este ano.