El Departamento de Seguridad Nacional anunció hoy que debido a la epidemia del ébola en Africa occidental, la Condición Protegida Provisional (su sigla en inglés es TPS) está ahora declarada para Liberia, Guinea y Sierra Leona por un periodo de 18 meses. Los ciudadanos de Liberia, Guinea y Sierra Leona que tienen derecho y que viven actualmente en los Estados Unidos pueden solicitar la Condición Protegida Provisional a USCIS.
Hay un periodo de inscripción para la Condición Protegida Provisional de 180 días, el cual empieza el 21 de noviembre de 2014 y termina el 20 de mayo de 2015. La denominación de Condición Protegida Provisional está vigente del 21 de noviembre de 2014 hasta el 20 de mayo de 2016. Si Ud. es otorgado la Condición Protegida Provisional, no será trasladado de los Estados Unidos y tiene derecho a recibir un permiso de trabajo.
Para tener derecho a la Condición Protegida Provisional, los solicitantes deben demostrar que han estado residiendo sin interrupción y que han estado físicamente presentes sin interrupción en los Estados Unidos desde el 21 de noviembre de 2014. Los solicitantes también tienen que someterse a revisiones de seguridad. Individuos con ciertos antecedentes penales o que presentan una amenaza a la seguridad nacional no tienen derecho a la Condición Protegida Provisional. Una consulta con un abogado de inmigración ayudará a determinar si las condenas de uno impedirán que soliciten la Condición Protegida Provisional.
Leer más en el sitio web del USCIS/Read more at the USCIS Website