La categoría de visa L-1 aplica a personas que trabajan en una empresa internacional con un matriz, subsidiaria, sucursal o afiliada en los Estados Unidos. Los titulares de visas L vienen a los Estados Unidos como destinados de su compañía para temporalmente realizar servicios ejecutivos o gerenciales (L-1 A) o para realizar servicios que requieres conocimiento especializado (L-1B) de una filial o filial del mismo empleador que emplea al profesional extranjero. El trabajador debe haber sido empleado por la corporación extranjera tiempo completo por lo menos un ano continuo fuera de los tres años anteriores a calificar.
La categoría de visa L es una excelente opción cuando la persona extranjero cumple con todas las calificaciones porque actualmente no existe ningún límite anual en la visa L-1. Además, a diferencia de la categoría H-1B, el empleador no requiere obtener una certificación laboral por el Departamento de Labor antes de la petición de la L-1 visa para un empleo basado en la tarjeta verde.
Los dependientes (conyugues e hijos menores de 21 años de edad) de trabajadores de una L-1 tienen derecho al estatus de L-2 con las mismas restricciones como el principal. Los dependientes pueden ser estudiantes en los Estados Unidos mientras estén en estatus de L-2. Los conyugues de los titulares de la visa L pueden obtener autorización de empleo por USCIS. Los hijos dependientes no están autorizados para trabajar.